L'aprecederu
Derechos contra derechos
Xuan Xosé Sánchez Vicente 02.01.2017 | 02:57
Derechos contra derechos
Por cualquier sitio que abra usted LA NUEVA ESPAÑA se encontrará con idénticas informaciones. No importa el lugar de Asturies; tampoco que se trate de un Centro de Salud o de un hospital: esperas interminables, retrasos de días en las citas, acumulación de enfermos en los pasillos.
Parte de ese zurriburri tiene un componente estacional: así la gripe y las afecciones catarrales. Pero otros vectores tienen su historia y su fundamento en la política.
Fue el Gobierno de Aznar, en su segunda legislatura, el que, junto con otras decisiones inesperadas, rebajó el horario de los funcionarios en dos horas y media. Los gobiernos regionales corrieron a hacer suya aquella iniciativa. Ahora bien, nadie, absolutamente nadie en toda España se preguntó por el costo del "regalo", es decir, qué suponía aquello para las arcas públicas, puesto que habría que suplir las horas "descontadas" con nuevos funcionarios.
[..........................................] Pues bien, en el ámbito de la salud, la devolución de alguno de estos beneficios, incluso con efecto retroactivo, la necesidad de agotar los permisos no gastados, las vacaciones navideñas y la convocatoria de oposiciones han restringido los facultativos disponibles.
[..............................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario