Asina son:

Asina son:

Copio parte d'un artículu de José Antonio Zarazalejos n'El Confidencial. Diba decilo yo pero afórrame'l trabayu (si daquién quier lleer l'artículu y los datos pue dir equi: https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2020-03-28/irene-montero-mentira_2522360/):


"Irene Montero, ministra de Igualdad, y otros miembros del Gobierno pero ella de manera singular, declaró el pasado jueves que el Ejecutivo no estaba advertido por "los expertos" de la peligrosidad de celebrar la concentración feminista del 8-M y que quienes la critican por los efectos sobre la salud de miles de ciudadanos son, en realidad, unos machistas más o menos encubiertos, gentes de extrema derecha, que lanzan "bulos".

Irene Montero falta a la verdad. Y lo hace al modo en que lo denunciaba Hanna Arendt en su ensayo 'La mentira en política'. Escribía la filósofa judía lo siguiente: "Las mentiras resultan a menudo mucho más verosímiles, más atractivas para la razón, que la realidad, porque quien miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia desea o espera oír. Ha preparado su relato para el consumo público, esmerándose en que resulte creíble mientras que la realidad tiene la desconcertante costumbre de enfrentarnos con lo inesperado, con aquello para lo que no estamos preparados"."



No hay comentarios: