CAFENTO: MEYOR EMPRESA ASTURIANA 2010

Al meyudía-tarde d'ayer, miércoles 22, fallóse'l Premiu Meyor Empresa Asturiana, 2010, el decimutercer que Partíu Asturianista (PAS) y Fundación Nueva Asturies conceden como estímulu y reconocimientu al llabor empresarial, a la innovación, a la espansión esterior y al crecimientu. Esta ye l'acta del xuráu:

PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA 2010


A lo largo de los últimos doce años el PAS ha venido convocando un “PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA DEL AÑU”, con la intención fundamental de reconocer el trabajo empresarial, pero, asimismo, el de incentivar la aparición de vocaciones empresariales en nuestro país —tan necesitado de ellas— y de fomentar el aprecio hacia la actividad económica en el mercado libre y hacia quienes la ejercen.

El premio consiste en la mención mediante diploma, en la comunicación del premio a los medios y en la entrega posterior de un galardón, cuya organización y sufragio es enteramente responsabilidad del PAS y de la Fundación Nueva Asturies en su ya decimotercera edición.

Reunido en Oviedo el jurado del premio, personas vinculadas a la información económica y a las actividades empresariales, han decidido por unanimidad, tras barajar varias candidaturas de notable mérito, otorgar el PREMIU A LA MEYOR EMPRESA del año 2010 al grupo CAFÉS EL GALLEGO (GRUPO CAFENTO).

El grupo CAFENTO (Cafés El Gallego) nació en Tineo en los años 30, por iniciativa de la familia Rodríguez. El actual primer ejecutivo del grupo, Carlos Manuel Rodríguez, es nieto de los fundadores.

El grupo está embarcado desde hace tiempo en una política de expansión, que le ha llevado a adquirir numerosas marcas regionales, así como a dar el salto a la exportación, agrupando en la actualidad a más de 20 empresas, con 3 centros de producción, 11 delegaciones comerciales y 450 empleados.

Cafés El Gallego ha confirmado su fuerte compromiso y vinculación con Asturies, inaugurando una nueva fábrica en Tineo, que concentra buena parte de la producción de las empresas adquiridas.

El jurado ha valorado especialmente, además de los méritos expuesto, su política de inversión y crecimiento, su absoluto compromiso con Asturies, el mantenimiento a lo largo de muchos años de una actividad económica que genera empleos y beneficios en concejos alejados de la centralidad económica e institucional, y el ejemplo que supone para todos los asturianos por la combinación de audacia empresarial, tradición familiar e innovación comercial.

El jurado, el Partíu Asturianista y la Fundación Nueva Asturies felicitan al premiado, que se une a todas aquellas empresas que le precedieron en el servicio a Asturies y a los asturianos. Nos parece apropiado hacer aquí el recordatorio de las empresas galardonadas en las anteriores ediciones:

Valle, Ballina y Fernández, SA; Luminosos Ales; Industrias Cárnicas de Muñás, SA, El Palacio; CASINTRA; Los Telares, SA y Cartonajes Vir (ex aequo); Fundación Santa Bárbara (FUSBA) y Tekox (ex aequo); Grupo Daniel Alonso (Tadarsa); Hijos de Luis Rodríguez (Cadena Más y Más); Talleres Alegría, SA; Formastur, SA; Destilerías los Serranos; Talleres Zitrón, SA.

Fimado:
ALBERTO GONZÁLEZ
OVIDIO DE LA ROZA
ROCÍO ARDURA
JUAN CARLOS VILLAR
MªJOSÉ IGLESIAS

No hay comentarios: