Ética y moralidad



Ya saben que de una manera o otra van a rebajar su futura pensión de jubilación entre un 10% y un 30%, bien ampliando el cálculo de los años que computan (de los 15 actuales a 20 ó 25, o quizás toda la vida laboral), o bien ampliando el numero de años que se necesitan cotizar para obtener el 100% de la pensión (de los 35 años actuales a los 40 años o más), o una combinación de ambas estrategias.

Además de esta importante rebaja en su futuras pensiones, el PSOE insiste en retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años.

Mientras ocurre este debate dimite Víctor González Marroquín como director general del IDEPA para poder prejubilarse con 52 años en Hunosa, cobrando además además una importante indemnización.

Este es el ejemplo que da el director del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) entidad pública encargada del desarrollo y promoción económica de Asturias, mediante la creación y consolidación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo.

Y a la vez es el modelo de moralidad y ética del PSOE en general, y del entorno más proximo a la cupula dirigente socialista asturiana en particular.

Esto es, lo que preconizaba el aspirante a desastre, don Javier Fernández, como objetivo político del PSOE y suyo: "Extender el modelo Cuencas a toda Asturias" (ver LNE del 25/10/2010, o El Comercio del 25/10/2010, o en este mismo blog el 27/10/2010). Es decir, chollos sin cuento para todos los suyos. Esa es su política real y única, y lo demás, cuento.

Eso es lo que les piden cuando les demandan el "voto útil". ¿Que quién va a negar que, efectivamente, lo es para ellos?

No hay comentarios: