Con los maestros y contra el gobierno


Como presidente del Partíu Asturianista (PAS) y candidato de UNIÓN URAS-PAS a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones, me parece un escándalo la actual situación referente a oposiciones de magisterio, que viene a representar la culminación de la inveterada política antiasturiana del gobierno asturiano, y de los dos partidos que lo forman, PSOE e IU.

En unión de mi partido denuncio que, frente a las demás comunidades del estado, que tienen medidas de protección de sus ciudadanos (por la lengua, por el conocimiento del medio, por la antigüedad en el país, etc.), la nuestra sea la única que se halla en abertal, pudiendo aquí concurrir todos los licenciados de España, mientras que para los nuestros todo son limitaciones fuera.

Denuncio, asimismo, a los sindicatos que han tolerado y alentado hasta ahora toda esta situación, en connivencia con el gobierno PSOE-IU.

Me comprometo -tanto en lo personal como en nombre de las fuerzas a las que represento- a ayudar a los maestros asturianos, defiendo sus actuales plataformas reivindicativas y reitero las medidas de apoyo que, desde hace años -repito: "desde hace muchos años"-, vengo y venimos propugnando para que los maestros y profesionales de la enseñanza asturianos no se vean indefensos frente a "la invasión de los de afuera" y tengan mecanismo de baremación o curriculum que supongan una ventaja para ellos.

Es este un firme compromiso personal para el futuro, tan firme como lo es la firmeza con que, hasta ahora, y durante años, he venido sosteniendo el mismo compromiso y las mismas ideas, que se pueden resumir en una sola frase: "ANTE TODO, LOS ASTURIANOS".

3 comentarios:

Juan dijo...

Se que lo que voy a poner no es políticamente correcto en estos momentos de dudas en el tema de las oposiciones, pero es mi opinión.
Me parece acertado el comentario, pero no todo lo que se cuenta por parte de los foros de interinos es verdad.
Lo primero es decir que somos muchos los Docentes Asturianos que estamos trabajando en otras CCAA. Esto es debido a que el Sistema de Oposición en Asturias (y en otras CCAA) da tantos puntos a los interinos que llevan muchos años trabajando que es imposible sacarse la plaza e, incluso, entrar en las bolsas de trabajo. Puede llegar el caso de sacar un 9 en una oposición y que ni trabajar como interino. También tendrían que contar los interinos "viejos" qué posiblidades tienen para recuperar notas de otros años o incluso para no presentarse un año a las oposiciones y seguir en el mismo puesto en las listas.
Además de docente soy padre con hijos en el Sistema Educativos Asturiano y lo que pido es que los profesores Asturianos sean LOS MEJORES, no los que más tiempo lleven trabajando.
Un cordial saludo.
Juan

Anónimo dijo...

Si quiere defender a los asturianos, impugne las convocatorias que conculcan la igualdad de los españoles y asturianos. Seamos serios, mire mas allá de la punta de su nariz.

Anónimo dijo...

Las opiniones son respetadas pero hay que ser serios, muchos de los maestros que están en otras comunidades lo consiguieron en tiempos de territorio MEC, el problema es que desde que las comunidades tienen competencias, unas cuidan de sus trabajadores y otros no.
No soy interino "viejo", tengo 2 carreras, 2 oposiciones aprobadas y muchísimas horas de cursos, me pateo Asturias para poder trabajar y no tengo problema porque me gusta mi trabajo.
Como todos los que antes de mí entraron en listas pasé muchos años que no trabajé y temí no poder trabajar nunca en el trabajo que me gusta y para lo que me preparé y empecé con contratos de 3semanas, 5, hasta de 4 días.
El decir NO A LAS OPOSICIONES, no es por no estudiar, simplemente es porque no ofertan plazas y aunque lo hicieran vendrían de toda España y nos pasarían por encima, si yo voy a otra comunidad me mandan a una segunda lista, no me dejan meter mi nota de oposiciones y podría meter la mitad de todo el tiempo que llevo trabajando, la diferencia es que los que vienen a Asturias no tienen ninguna pared que les frene.
No soy padre, pero tengo uno, piensa como se puede sentir el mío, si tengo estudios y me pude permitir coger el coche e ir a los destinos sin tener un duro fue porque mi padre y mi madre estaban ahí y ven como por una decisón a mi forma der ver mal tomada por parte de...sobre todo los sindicatos puede ver el año que viene no trabaje.