Güei en La Nueva España: Revolvín

(Trescribo, como siempre, los primeros párrafos):

Revolvín

Meditaciones en torno al protagonismo que el PP ha dado a Podemos e IU

04.07.2015 | 05:08
Revolvín
Revolvín
Mi trasgu particular, Abrilgüeyu, se carcajea sobre la pantalla del ordenador.
-¿Qué te pasa? -pregunto.
-¿Has visto la que ha montado mi primo Revolvín? -me pregunta sin dejar de reír. E incontinenti me abre la pantalla donde aparece el inesperado empate en la Junta a catorce votos entre PSOE y PP (éste, con el apoyo de Foro).
-¡Qué caras han puesto todos! ¿Los viste? -me pregunta antes de desaparecer.
Repuesto de la sorpresa, leo la noticia y me pongo a meditar. Es inevitable que ahora IU y Podemos recobren nuevo aliento y vuelvan a convertirse en protagonistas. Es incluso posible que ahora, además de entregar su voto al PSOE para la investidura, pasen a formar parte del Gobierno de la comunidad autónoma y condicionen su programa. De modo que si las fuerzas de derecha no querían ver a ambos grupos en el poder y, menos, en el Gobierno, los han sacado del ostracismo -temporal o relativo, al menos- para llevarlos al estrellato y quién sabe si al timón de la sociedad. ¿Beneficia eso la estrategia de Rajoy para las generales? Probablemente sí. ¿A los asturianos? Desde mi punto de vista, no.
................................................................................
...............................................................................

No hay comentarios: