Güei en La Nueva España: ¿Qué jalean y ríen?

Trescribo, como davezu, los primeros párrafos:


¿Qué jalean y ríen?

Sobre los aduladores de Tsipras, entre otros, los que encabezan Lara, Garzón e Iglesias

16.07.2015 | 04:08
¿Qué jalean y ríen?
En el siglo V antes de Cristo, Pericles, el primer socialdemócrata de la historia, se apropió del tesoro de la Unión o Liga de Delos, para impulsar las obras públicas en Atenas y subvencionar a muchos ciudadanos que se dedicaban a los servicios públicos. Mutatis mutandis, Grecia y Tsipras han devenido en una especie de Pericles que ha echado mano a los fondos de sus socios europeos: 100.000 millones de quita; préstamos de la UE -nuestros- por valor de 240.000 millones; dos rescates y, ahora, una nueva petición de rescate y préstamo: 50.000 millones de euros?, eso entre otras "minucias", como, por ejemplo, que paguen menos interés que España por los préstamos.
Los socios de la Liga de Delos, naturalmente, pusieron el grito en el cielo ante el expolio. Una parte, sin embargo, ahora, de los representantes de los expoliados europeos y aun algunos de los propios expoliados aplauden -para que los visualicen, fundamentalmente quienes encabezan Lara, Garzón (¿de Ida?, tal vez) e Iglesias- que se les extraiga su dinero del bolsillo e incluso, como san Pascual Bailón en el Cielo al pie de Dios, piden "más y más". ¿Es que acaso ignoran que ese dinero que se regala o fía sin garantías a la Hélade es nuestro? ¿Creen que sale del bolsillo de Merkel y Rajoy? ¿O tal vez piensan, como doña Carmen Calvo Poyato, que puesto que es público -de los presupuestos- no es de nadie?
A lo mejor me equivoco, y lo que aplauden en realidad es que los ciudadanos griegos tengan un salario mínimo mayor que el español,.............................................................................................
.....................................................................................................................

No hay comentarios: