(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)
Vino nuevo en odres viejos
El programa y los apoyos del Gobierno están por encima de la voluntad y la capacidad de los nuevos consejeros
29.07.2015 | 04:25
Xuan Xosé Sánchez Vicente Don Javier ha hecho una remodelación parcial de su Gobierno. Han entrado en el mismo Francisco González, en Empleo, Francisco del Busto, en Sanidad, Genaro Alonso Megido, en Educación y Cultura, Pilar Varela en Servicios Sociales.
De los salientes me provoca una reflexión Faustino Blanco, hasta ahora el responsable de la Sanidad. Ha salido quemado en su imagen, y seguramente enfrentado con muchos de sus colegas. Le va a ser difícil la vuelta a su centro de trabajo. Y eso debería llevarnos a meditar sobre la vanilocuencia que en estos últimos tiempos se está eructando sobre la política y los políticos. ¿Quién querrá acceder a cargos de responsabilidad cuando es ineludible la toma de decisiones que levanten encono, sabiendo que hay que volver después al puesto de trabajo para seguir comiendo?
Porque en la Sanidad asturiana se han dado dos circunstancias: los recortes (mínimos) obligados (¿quién piensa que un país con un 9% de déficit y con un gasto creciente el sector no está obligado a hacerlos?) y el que los médicos asturianos habían torcido en el pasado el pulso al Gobierno siempre que se enfrentaron con él. Esos dos parámetros, junto con la puesta en marcha del HUCA han soliviantado a muchos profesionales.
Pero no es de la Sanidad de lo que quiero hablar, sino de los nuevos ministros y su papel. ...............
....................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario