Fenómenos
Claudio Menéndez Junquera como ejemplo de los cientos de asturianos que se entregan a los demás
12.10.2015 | 04:15
Xuan Xosé Sánchez Vicente En la misma vena semántica que "fenomenal". En la tercera acepción de mi Diccionario asturiano-castellano: "Persona o cosa que sobresale en algo".
Me provoca esta reflexión Claudio Menéndez Junquera, con quien coincido en la Fiesta Literaria de la Mar, que contra galernas y vagamares llevan adelante con éxito los Amigos de Cudillero y su presidente, Juan Luis del Busto. Claudio es una personalidad extraordinaria, vocada y volcada al servicio de los otros a partir de su Grao de residencia (nació en Xixón).
La panoplia de su entrega y sus servicios a la comunidad, no sólo moscona, no puede ser más variada ni exitosa: la afamada durante tantos años orquesta de "Los Archiduques", el Club Patín Areces-La Polesa, y, ahora, entre otras muchas cosas, impulsa la plataforma que trata de conseguir que de una vez se termine la autovía Uviéu-La Espina. Todo ello, además, de forma incansable, con enorme entusiasmo y con la paciencia necesaria para seguir los objetivos hasta conseguirlos. [................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario