Rapiña Stalin-Hitler: Eclesiastés I-15


Oído a las ocho menos cuarto de la mañana del 1 de septiembre, Onda Cero: "Putin pide perdón por el pacto Molotov-Ribbentrop (o sea, Stalin-Hitler), que se firmó el 23 de agosto, siete días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial". Risas. "¡Pues vaya puntería la de Stalin!, firmar un pacto siete días antes de la invasión de Polonia."

Como mis lectores son, al tiempo, cultos e inteligentes, no hay que recordarles que nazis y fascistas rusos firmaron un Pacto de Amistad cuyo primer objetivo era la repartición de Polonia y la posterior ocupación soviética de los estados independientes bálticos. Es decir, que nadie engañaba a Stalin (¡pobre Padrecito!), sino que ambos dictadores se repartían el botín a costa de la vida y la libertad de los demás.

(Por cierto, el pacto fue alabado, explicado y justificado a lo largo de décadas por la izquierda paraleninista y paraestalinista. Supongo que, ahora, llamarán "facha" a Putin).

Sólo queda un comentario al comentario del comentarista de Onda Cero (que no es la Ser, ¿qué no dirán en esta?), el que hace el I-15 del Eclesiastés. ¿Que qué dice? Mis lectores lo saben de sobra, pero por si no lo recuerdan momentáneamente pueden entretenerse en buscar la cita.

Eso sí, háganlo en una versión de La Vulgata, porque otras versiones, más laicamente pías, más zapaterinas, suprimen esos versículos.

2 comentarios:

Unu dijo...

Ta na rede la so entrevista pa la RTPA sobre'l nuevu diccionariu:

http://www.youtube.com/watch?v=BUp3hvNlTS8

Un saludu

Xuan Xosé Sánchez Vicente dijo...

Munches gracies pol avisu.
Xuan