¿Que qué o cómo somos? Pues como queremos ser. Por eso no pintamos nada políticamente, ni nadie sabe de nosotros. Por eso se burlan una y otra vez de nosotros, en nuestra cara.
No porque seamos menos que un barrio de Madrid, o porque tengamos muchos jubilados, no. Sencilla y terriblemente: porque no queremos ser, porque nos avergonzamos de nosotros mismos, porque nos consideramos "una ... pinchada en un palo".
Últimos tres ejemplos de una riestra infinita en número y eterna en el tiempo:
a) Martes, ocho. Cadena Onda Cero. Primeras horas. Ronda de corresponsales: el de Extremadura, entre otras informaciones, apunta que es "el Día de la Comunidad / de Extremadura". El de Asturies, habla del tiempo y de una caxigalina más. No le parece que tenga algún interés para nadie saber que es del Día de la Comunidad o de Asturies. Naturalmente, a lo largo de la mañana, Herrera y otros contertulios tienen una mención especial para la celebración extremeña. ¿La nuestra? Desde aquí hemos decidido que no somos nadie.


Otra vez: somos lo que queremos ser y eso que queremos ser es bien poca cosa, "una ... pinchada en un palo". Pero esa responsabilidad no es sólo de quienes nos gobiernan, lo es, sobre todo, de quienes, a través de su voto, se reducen a sí mismos a la nada.
2 comentarios:
¿Asoleyo daque pallabra n'Asturianu el "presi" nel discursu que dio na TPA?
Con esti panorama, a munchos nacionalistes prestónos la imaxe qu'ufrió Lluis Ánxel Núñez aconceyando con Andecha Astur (vea vusté los comentarios de la xente nos artículos que-y apurro más abaxu). Sígolu dende hai munchu tiempu y siempre me paeció un referente básicu nel pensamientu asturianista, polo que me prestaría saber el so analís, como cabezaleru del PAS, d'esti alcuerdu robláu na viéspora'l Día d'Asturies.
Un saludu candial.
- El xanu'l caborniu
- Infoasturies.net
- Web Pola Xuntanza
Publicar un comentario