El papa de Podemos

Invítolos a lleer completu (El Papa de podemos, con perdón), onde Fernando Ónega analiza'l discursu de Bergoglio nel Parlamentu Européu. Do-yos un resumen.


Señala'l comentarista, dempués d'apuntar que "los eurodiputados de Podemos inundaron d'entusiasmu les redes sociales con «El programa económico del papa es el programa económico de Podemos», que:


Con toda sinceridad, debo decir que el discurso papal ante el Parlamento Europeo realmente parece hecho a la medida de Podemos: los deseos que proclama son arcangélicos; su ansia de justicia, hermosa, pero cándida para este mundo que vivimos… La idoneidad de la doctrina papal para Podemos cuando se mete en asuntos terrenales tiene más ventajas: no cuantifica las inversiones que requiere la justicia social que proclama; no prevé los efectos sobre la prima de riesgo; no mide los recursos de los Estados para evitar que el Mediterráneo se convierta en un cementerio; no calcula la repercusión en las Bolsas; no tiene una Comisión Europea vigilando el déficit; no sopesa las leyes del mercado que condicionan la actividad política.
Es un programa magnífico para ganar el cielo. No me extraña que Podemos lo compre: da la gloria en la otra vida y no compromete en esta.


Nun m'estraña a mi tampoco qu'Arcadi Espada fale d'un "papa peronista". A lo meyor ye que piensa (el Papa, non Arcadi Espada) que les perres caen del cielu.

No hay comentarios: