L'aprecederu
Drones, pites y promeses
Un posible uso de los aparatos voladores dirigidos a distancia
27.12.2015 | 03:53
Xuan Xosé Sánchez Vicente Ya saben ustedes de sobra lo que son los drones. Y persaben que se van encontrando para ellos cada vez nuevas funciones: desde aquellas a las que los destinan los ejércitos, al empleo que les dan empresas civiles. En Asturies, hemos sabido recientemente que Correos anda probando cómo utilizarlos para llevar la correspondencia a Sotres, Bulnes y Poncebos cuando el invierno (que este año, por cierto, parece que sí lo ha comido el lobo, a ver si lo devuelve) dificulte o impida el acceso.
Y, a propósito, se me ocurre ahora que bien podría ser utilizado el nuevo aparato volador para fines políticos por parte de la ciudadanía. Recordarán ustedes que, durante un tiempo, partidarios de la cooficialidad del asturiano intentaron amargar al expresidente Areces sus jornadas persiguiéndolo por las calles o irrumpiendo en sus actos con un personaje vestido de pita amarilla, que le recordaba su falta de compromiso con el asturiano.
Pues bien, al modo de la pita mariella y reivindicativa, los electores podrían servirse de drones para perseguir a aquellos de entre los elegidos que no cumpliesen sus promesas. [...............................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario