Entrevista en La Nueva España


(Trescribo los primeros párrafos.)
XUAN XOSÉ SÁNCHEZ VICENTE | Presidente del PAS, profesor jubilado de Lengua y Literatura y autor de "Picu'l Sol", una selección de los artículos que ha publicado desde los años ochenta"El único discurso es el que llega de Madrid, no hay opinión pública asturiana"

"En treinta años la agricultura y la ganadería tenderán a desaparecer, y - quizá crezca el turismo; de industria, quedarán Arcelor y la alta tecnología"

26.12.2015 | 03:54
Xuan Xosé Sánchez Vicente, en un céntrico café gijonés.
Xuan Xosé Sánchez Vicente, en un céntrico café gijonés.

Xuan Xosé Sánchez Vicente (Gijón, 1949), presidente del PAS, profesor jubilado de Lengua y Literatura, asturianista firme y articulista tenaz, acaba de publicar "Picu´l Sol", una selección de colaboraciones, en su mayoría en el diario LA NUEVA ESPAÑA, durante los años 2012 al 2014, con temática variada y mirada lúcida. Escribe de política, de economía y, sobre todo, de Asturias y de los asturianos.
-¿Cuánto tiempo lleva escribiendo artículos?
-Desde principios de los ochenta. Eche cuentas.
-¿Se reconoce en el Xuan Xosé Sánchez Vicente articulista de hace 35 años?
-Por supuesto. Mi visión del mundo sigue siendo la misma.
-Y mire que el mundo cambió...
-Cambió en muchas cosas, en otras no tanto. Yo soy de los que opinan que la esencia del ser humano se mantiene desde los neandertales y aún más atrás. Se expresaban, pensaban y rendían culto a los muertos. Y buscaban explicaciones, como hacemos nosotros: qué somos y adónde vamos. Preguntas inevitables pero sin ningún sentido.
-¿Por?
-Porque no tienen respuesta.

[...................................................................]

No hay comentarios: