(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos.)
Xixón, ciudad encantada
La falta de resolución de cuestiones municipales de importancia
30.01.2016 | 05:02
Xuan Xosé Sánchez Vicente Xixón es una ciudad que genera mucho ruido político. Es posible que los alborotadores crean que ese ruido trasciende más allá de los barrios de Roces o La Calzada, pero, sin embargo, es prácticamente desconocido fuera de esos límites.
En esta legislatura el guirigay ha subido en intensidad, al tiempo que ha aumentado la falta de resolución de las cuestiones importantes. Sin amo en la Corporación, todo el mundo se opone a todo, todo el mundo está disconforme con todo: el gobierno, Foro, no puede resolver por falta de efectivos; la oposición, aunque es mayoría, se conforma con el cómodo papel de discrepar y no resolver.
Y, al igual que un mundo encantado, los problemas permanecen irresolutos lustros y décadas. Días atrás nos contaba Manuel de Cimadevilla, aquí en LA NUEVA ESPAÑA, cómo hace cuarenta años el alcalde Luis Cueto llevaba a Madrid el problema de las estaciones y la autopista. Cuarenta años después, nada se ha resuelto y todo ha empeorado: ni autopista ni estación.
[............................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario