(Trascribo, como davezu, los primeros párrafos).
Dónde nos metimos
La facultad de los asturianos para buscarse sus propios problemas para luego no saber salir de ellos
12.01.2016 | 04:04
Xuan Xosé Sánchez Vicente Tal que la mayoría de las grandes frases que se proponen y repiten como verdades universales, la de Carlos Marx corrigiendo a Hegel y diciendo que los hechos históricos aparecen una vez como tragedia y una segunda como farsa, es una completa tontinada. Más bien a la historia le convendrían aquellos versos de Ángel González, "Como la historia y la morcilla de mi tierra, / se hacen las dos con sangre, / se repiten".
Y, desde luego, nosotros, los asturianos, somos capaces de reiterar muchas veces el buscarnos un lío, meternos en un problema y no saber después cómo salir de él.
[.......................................................................................................................................]
Dos. Octubre, 1937. Últimos días de la resistencia de Xixón. Tras una visita a Belarmino Tomás, en la sede del Consejo Soberano, de Carlos Martínez Martínez, médico y republicano radical, aquél acompaña a este hacia la puerta. A medio camino, se gira y contempla un gran retrato de Carlos Marx que señoreaba la sala. "Hay que ver el lío en que nos metió este hombre de les barbes", confiesa el Presidente.
[...................................................................................................................................,,]
No hay comentarios:
Publicar un comentario