Como los Bordini
XUAN XOSÉ SÁNCHEZ VICENTE 30.10.2016 | 01:51
Los famosos funámbulos. Así vamos a transitar, en los próximos tiempos, todos por la cuerda de la política, una cuerda que no está compuesta sólo de política en su sentido más estrecho, sino de otras muchas cosas: relaciones sociales, enseñanza, pensiones, economía, empleo, sanidad, relaciones con Europa? Una travesía así, haciendo equilibrios en las alturas para no caerse, entraña siempre riesgos, máxime cuando no sabe el funambulista si quienes lo acompañan van a caminar con su mismo objetivo de llegar al final del trayecto o si, por el contrario, van a hacer lo posible para sacudir la cuerda, a fin de que el viaje sea corto.
Evidentemente, quien parece en riesgo máximo de despeñarse es el Gobierno, de no tener los apoyos necesarios, por ejemplo, y en lo inmediato, de no poder aprobar los primeros presupuestos. Pero, más allá de ese primer hito, se interpondrán obstáculos que habrá que superar día a día. Previsiblemente, el mayor de ellos será el de que quienes sean necesarios para llegar a acuerdos se comporten como si ellos hubiesen ganado las elecciones, no limitándose a poner en marcha algunos de sus puntos de vista, sino exigiendo que el Gobierno abandone por completo los suyos: ello supondría el fin del trayecto. La cuestión es especialmente peliaguda en materia económica y laboral: algunas de las "ideas", por ejemplo, del PSOE, por más bienintencionadas que sean, provocarán una retracción en la contratación y un aumento del déficit inasumible.
[.......................................................................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario