L'aprecederu
Arena para San Lorenzo
Intervenciones pendientes en la playa y en el paisaje de Gijón
Xuan Xosé Sánchez Vicente 05.12.2016 | 03:37
Arena para San Lorenzo
"Esto que ves, Xixón, mojados arenales, exigua playa seca, fueron un tiempo?". Así podríamos empezar, remedando la "Canción a las ruinas de Itálica". Es indiscutible: en San Llorienzu la zona de arena seca en marea alta, y, por tanto, disponible como playa ha disminuido drásticamente. El trozo de playa utilizable en el pasado en marea alta, esto es, el espacio con sable seco, empezaba en la escalera siete; hoy lo hace a partir de la diez; en temporadas, de la once.
Es evidente que ello redunda en contra de los intereses individuales de los xixoneses, pues disminuye el espacio disponible para la expansión al lado de la mar y, sobre ello, de los colectivos, pues afecta también al turismo, y, por tanto, al negocio y al empleo: tal parece como si los sucesivos responsables municipales hubiesen tildado a San Llorienzu de playa burguesa, pretiriéndola para favorecer a las más "democráticas" del Natahoyo y del Arbeyal.
[.......................................................................................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario