Güei, en La Nueva España: Con Iriarte, contra Montoro

(Trescribo, como davezu, lo primeros párrafos.)

Con Iriarte, contra Montoro

Lo que implica no poder pagar en efectivo más de mil euros

16.12.2016 | 04:01


El Gobierno acaba de decretar que nadie podrá pagar en efectivo más de mil euros. Ello quiere decir que el Gobierno ha dado un paso más para confiscarle su dinero. Repito: para confiscarle su dinero, esto es, para apropiarse del fruto de su trabajo.
La decisión supone, en primer lugar, que usted tiene que tener una cuenta abierta en un banco. Y que debe disponer de una tarjeta de crédito para pagar o de una cuenta en internet para realizar transferencias. Una cuestión evidente: ¿Las personas con cierta edad o las de poca formación podrán arreglarse fácilmente con esos medios? ¿No se les crea un problema de bulto? Y, en segundo lugar, ¿por qué inevitablemente ha de menguarse el capital de uno pagando al banco por tener una tarjeta o por realizar una transferencia? ¿Por qué esa imposición a favor de los bancos?
Pero todo ello son, si quieren, cuestiones menores. La cuestión de fondo es conceptual: el dinero es un bien físico nuestro, no sólo unos números, tenemos tanto derecho a manejarlo y disponer su ubicación como lo tenemos sobre cualquier otro bien físico. Un bien físico, reiteremos, que es generalmente el fruto de nuestro trabajo y ahorro.
Pero las cosas van más allá. El Gobierno ha confiscado su dinero y limitado el uso de esa propiedad. Ahora imagine alguna situación que puede producirse y verá cómo su dinero ya no es suyo. Por ejemplo, un corralito: usted no podrá disponer de sus bienes, como no ocurriría si su peculio estuviera en casa. Otra posibilidad: salimos del euro (que se preconizó en lo más difícil de la crisis y hay quien lo propone para el futuro -y quien lo vota-) o se establece un euro de dos valores. En cualquiera de los dos casos, lo que a usted le devuelvan será notablemente inferior a lo depositado.
¿Más? Sí, más. [.....................................................................................................................]

No hay comentarios: