Funcionarios: más irregularidades del Gobiernu

Vengo señalando hace tiempo las continuas irregularidades del Gobiernu asturiano y de diversos ayuntamientos socialistas (en particular, el de Xixón) en la contratación y promoción de personal. He apuntado también cómo estas irregularidades no son casuales, responden a un plan estratétegico y a una determinada forma de control de la sociedad y de ostentación del poder (puede verse, al respecto, el ensiertu del 07/08/09, aquí en este blog, titulado "Despreciando la ley: ventajismo e identidad corporativa").

Pues bien, estos días ha aparecido en los medios (sábado, 1 de mayo de 2010, La Nueva España, por ejemplo) un nuevo fallo judicial anulando decisiones administrativas socialistas, en este caso, del Gobiernu. En concreto, el TSJA acaba de anular el nombramiento de 281 altos cargos elegidos a dedo. En su sentencia, el tribunal censura que el Gobiernu abuse de la libre designación en lugar de utilizar el concurso de méritos para puestos de responsabilidad.

Esta es la tercera sentencia en ese sentido. En noviembre de 2009, por ejemplo, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Uviéu anuló el nombramiento de 350 jefes de servicio.

No hay comentarios: