Hospital Central: Despilfarru y ¡bla, bla, bla!

Como se sabe, las empresas constructoras del HUCA volvieron a pedir una nueva revisión del contrato, exigiendo, naturalmente, más dinero. El Gobierno asturiano, como ocurrió hace poco más de un mes con relación al transporte escolar, salió a la calle, y cola chaqueta terciada / y el civiellu llevantáu, / Pericón el de Maruxa / nun tien mieu al más pintáu... / Travesáu ena campera, / si llevanta'l so verdascu / y pon el cuerpu derechu, / y p'atrás da un par de pasos / y mira un pocu fosqueru / y echó de sidre dos cuartos, / mil diablos lleve si naide, / anque se tenga por guapu, / -y saluda los focicos / y toma'l fuelgu al so cuayu.

Pues talo cualo, y asina'l conseyeru Quirós, el 10 de mayu del 2010:

Quirós insta a la UTE que construye el HUCA a decidir si sigue o no con la obra. El consejero dice que "no sería inconveniente ni alteraría enormemente los plazos cambiar de constructora".
Y pocos días después, como a Pericón el de Maruxa, vino Xuanón de la Rabera que -y llimió d'un barganazu / los llombos tan d'improvisu / que lu dexa espatarráu; / y otra vez tornó a llimilu, / y cuando a puru mayalu / nun tien fuelgu pa quexase, / nin puede dar pie nin mano, / mirándolu de través, / "echa ronques, probe diablu," / -y diz el mozu fisgón, / "échales, sapu estrapáu".

O sea que, sólo nueve días después, como ocurrió con la negativa absoluta (esta de Riopedre) a dar más dinero a las empresas del transporte escolar, a envainársela:

El segundo sobrecoste del HUCA queda fijado en 36 millones y eleva la factura a casi 490.

El Principado logra «un principio de acuerdo» con las empresas y continúa sosteniendo que las obras se concluirán a finales de este año.

Que, en traducción, significa un sobrecosto de 90,5 millones de euros, un 44% sobre el precio de adjudicación, viniendo a montar, de momento, la obra civil del Hospital Central (para cuya propaganda ya gastó el PSOE una buena mano de millones en el 2002) 295,8 millones de euros (el total está presupuestado en 486,4).

¿Por qué creen que se ríen de ustedes de esa manera? No se ríen de todos ustedes, no lo crean, sólo de sus votantes. Lo que piensan es lo siguiente: "Ya que, pese a cómo los tratamos y a lo incompetentes que somos, nos siguen votando deben ser exactamente lo que parecen: tratémoslos, pues, como son".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡muy bién dicho Sr Xuanxosé! Cada vez estoy más convencido que el Gobierno de Asturias nos toma el pelo, ahí, en estos temas tienen que intervenir Uds más, eso es lo que nos preocupa a los Asturianos, por favor insistan más en ellos.

Anónimo dijo...

Toi dacuerdu dafechu col "anonimo", ¿Ú tan los "xunionistes manzorgueros" sofitando estos temes? ¡ Ah claru! lo importante pa ellos son les OFICINES de COPERACIÓN, La Globalización Etc. pero ASTURIES quw-y dean