"Nunca congelaré los sueldos de los funcionarios"

Desde que gobierna, el PSOE no ha parado de presumir de que ellos nunca congelarían los sueldos de los funcionarios (a lo mejor no mentían del todo: no los congelan, los reducen). En algunos periódicos (no en los del régimen, claro) pueden ustedes encontrar esa larguísima lista. Aquí sólo recuerdo las más inmediatas:

Villagarcía de Arosa, José Blanco (5/10/2008): “Con Rajoy en el Gobierno España tendría dos problemas, el de la propia situación económica y el del Ejecutivo del PP, que trataría de poner fin a la crisis a base de recortes sociales, de reducción de inversión en infraestructuras o congelando los sueldos de los funcionarios”.

«La Vanguardia», Celestino Corbacho (4/5/2008): "No comparto la receta de la congelación salarial".

Comisión Constitucional del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega (2/3/2010):
  • El Gobierno mantendrá el "poder adquisitivo" de los empleados públicos.
  • De la Vega defendió que el Acuerdo para la Función Pública contiene 50 medidas "de gran calado sin tijeretazos ni decretazos".
  • El Gobierno cumplirá la cláusula de "garantía salarial" pactada con los sindicatos en el Acuerdo para la Función Pública."No hay un sólo acuerdo que yo haya firmado y no se haya cumplido". "Lo vamos a cumplir porque hay una cláusula de garantía salarial y dentro de dos años vamos a estar bien".
  • Respecto al acuerdo salarial subrayó que supone un "importante esfuerzo de austeridad y responsabilidad". "No hará falta tocar los sueldos de los funcionarios para reducir gastos en personal”.

Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda (1/3/2010): Habla de revisar los sueldos de los funcionarios. De la Vega y Salgado le desautorizaran públicamente al negar que el Gobierno estudie revisar el acuerdo salarial con los funcionarios. Fernández de la Vega atribuyó a "una confusión" de Ocaña su sugerencia de congelar los salarios públicos.

De la Vega, tras el Consejo de Ministros en rueda de prensa, el 26/02/2010:
  • "El Gobierno cumple siempre sus acuerdos. Esa es la posición del Gobierno".
  • “El Gobierno no tiene intención de recortar el sueldo de los funcionarios, tal y como señaló ayer la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado”.
  • El Ejecutivo no se planteó “en ningún momento bajar salarios de funcionarios”.
Pues nada, que ustedes disfruten de sus mentiras (y que aprendan de su voto, si pudiere ser).

No hay comentarios: