¡Atención! ¡Riesgo de colapso en El Güerna!

PASEN Y RÍAN (como hacen "ellos"):



Fomento promete «aminorar o evitar» retrasos en la Autovía y la Variante.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dado «instrucciones directas» para «aminorar o evitar retrasos en las obras asturianas (AVE y Autovía), independientemente de la mejora de la situación financiera». Éste es el mensaje que ayer transmitió la Consejería de Infraestructuras del Principado tras la reunión que mantuvo en Madrid el consejero Francisco González Buendía con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.


La Consejería asegura que esas órdenes directas del Ministro para agilizar las obras en Asturias se «sustentan también en el planteamiento hecho por el Gobierno del Principado de Asturias». Víctor Morlán aseguró: «Vamos a acabar todas las obras que tenemos en marcha» en Asturias.

Recuerden: menos de tres semanas después de que llegase aquí don José Blanco y que con don Javier Fernández (aspirante a Nuevo Arruinador Mayor de los Asturianos) anunciasen, a las mismas puertas del PSOE en Uviéu que las obras públicas en Asturies iban a sufrir nuevos retrasos. Después de habernos engañado don Javier Fernández y don José Blanco en pleno mes de agosto diciendo que iban a aumentar el dinero para las obras públicas asturianas y crecer sólo el dinero para Cataluña, Euskadi y Andalucía.

Pero les ha parecido tan gordo que tratan ahora de traer vaselina para que el día del voto, el último domingo de mayo, sus votantes "traguen" con más facilidad y menos dolor.

Ya lo cantaba mi trasgu particular, Abrilgüeyu, a medias con la Bella Dorita:

«Estoy muy sobresaltada,
porque ya se acerca el día
que del brazo de mi novio
entraré en la vicaría.

Ya me han encargado el traje,
que es de encaje y seda fina,
y mamá para ir de viaje
me ha comprado vaselina.

Todos me aseguran
que medida tal
es muy conveniente
para no andar mal.

Pero soy tan inocente,
que no acierto a comprender
para qué es la vaselina
y en que sitio la pondré.

Si usted ya lo sabe,
me debe explicar
si el día del voto
se debe de usar.

Aseguran mis amigas,
las viuditas y casadas,
que poniendo vaselina
no se nota casi nada.»

Van a necesitar tanta, se lo advierto que para mayo va a haber riesgo de colapso en El Güerna. Tal la longitud de la caravana de los camiones cargados de vaselina para proveer a los votantes del PSOE y de IU que aún permanezcan en la contumacia.

Mientres lleen (o repasen) esti artículu pueden escuchar esti acompañamientu musical:




No hay comentarios: