La primavera árabe: Las mujeres con niqab, las constituciones con la Sharía


Ya ven, en eso es en lo que va a acabar la "primavera árabe", en estados dominados por los islamistas, con la sharía como constitución fundamental y con las mujeres tapadas bajo el niqab, privadas de derechos y encerradas en casa (salvo para salir a apoyar a quienes quieren cercenar sus derechos). Bueno, ya se sabe, "a gustu del amu, palos al burru".

La úlima exhibición, en Túnez, este fin de semana. Hombres a un lado (barbudos y con banderas islamistas), ellas, con niqab y de negro. Pidiendo la sharía como Constitución. Ni laica, ni medio laica, ni con concesiones. Esto es, la no ley.

Yo creo que, por lo menos, los occidentales deberíamos dejar de hacer el tonto y de portarnos como adolescentes, que confunden sus sueños con el mundo. Y dejarnos ya de ilusionar y embaucar con todas esas tonterías del poder del facebook, del twitter y de las redes sociales en general: el poder nunca está en la calle, sino en quien la maneja. Y, para ello, hacen falta organización, armas, dinero, poder y mala intención.

Así que que no nos apelen como, en aquel chiste, apelaba Franco a los españoles y a los portugueses: "españoles y lusos..."

No hay comentarios: