Güei en LNE: El mundo por montera

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)

L'aprecederu

El mundo por montera

La protesta de quienes se rebelan contra los socorristas

07.08.2017 | 03:22
El mundo por montera
Lo bueno de la democracia es que cada uno puede mostrarse como es. Lo malo, como en el chiste en que la esposa deplora que su marido le ponga los cuernos con una vecina chismosa porque todo el portal va a saber de la impericia del esposo para el sexo, es que cada uno puede mostrarse como es.
Vienen proliferando estos días las quejas de los salvamentos de playa de que, con bandera roja, un número no menudo de personas no hacen caso de la prohibición. Más aún, no sólo ignoran el aviso de la enseña, sino que desprecian los avisos de los vigilantes y, con frecuencia, pasan al insulto y la amenaza. En parte habrá ahí un sustrato de ignorancia, pero hay, sobre todo, una desmesurada hinchazón del ego y un desprecio a las normas y la autoridad que caracteriza en los últimos tiempos a una parte de los ciudadanos: lo que antes se denominaba incivismo y mala educación.
Quienes actúan de esa forma no solo ponen en riesgo sus vidas o las de sus hijos, si con ellos se bañan. También las de quienes acuden a rescatarlos, socorristas o no. [....................................................................................................................]

No hay comentarios: