Güei, en LNE: No paren, por favor, no paren (Uviéu e impuestos)


(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)
L'aprecederu

No paren, por favor, no paren

11.12.2017 | 03:47
No paren, por favor, no paren
El Ayuntamiento de Uviéu avanza de fracaso en fracaso y de ridículo en ridículo especialmente en el área de economía, aquella que señorea el podemita señor Rosón, combativo e ingenioso munícipe, uno de los frutos de cuyo ingenio fue proponer la obligatoriedad de les sextaferies para que los vecinos de las zonas rurales limpiasen les sebes.
Responsable de economía y otras materias, se ha empeñado fundamentalmente en dos cosas, la municipalización del servicio de Recaudación y la modificación del IBI. Es en esta materia donde sus pretensiones justicieras han mostrado su absoluta incompetencia y lo han hecho caer en sucesivos ridículos.
En un primer momento ha desarrollado un "IBI para ricos" (esto es "contra"), cuya puesta en práctica ha demostrado que muchos de los que los suyos tenían por Midas, no lo eran: se trataba, por ejemplo, de comunidades de vecinos "corrientes" cuyos garajes se hallaban en proindiviso. Que la Administración legisle sin saber cuáles son los efectos de lo legislado es un acto de incompetencia suma.
A esa primera muestra de ineptitud ha venido a sumarse otra a: toda la ordenanza del IBI ha sido anulada por el TSJA, ¡por no haber dado publicidad al texto en un periódico, como era obligado!
[.........................................................................................................................................................]

No hay comentarios: