(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)
L'aprecederu

Un día n´Uviéu

18.12.2017 | 03:44
Un día n´Uviéu
Me desplazo a Uviéu para formar parte del jurado de los Premios de la Crítica en su modalidad de poesía. Lo otorgaremos por unanimidad a Elías Veiga por su poemario "La casa".
Llego temprano, me dedico a pasear por la ciudad antigua. Como siempre en ella, visitantes. Unos, en grupo, atienden al pie de la catedral las explicaciones de un guía ataviado al modo medieval. Visitarán, sin duda, la catedral y el jardín de los Reyes Caudillos. Otros se retratan en la plaza, con el templo al fondo. Algunos lo hacen entre los muñecos navideños. La plaza del Ayuntamiento muestra la misma animación e idéntica pasión por las fotografías, narcisas o mutuas. Hacia El Fontán se percibe gran concurrencia.
Bajando hacia Fruela, donde muchas personas entran y salen del palacio de la Xunta, aprovechando el Día de Puertas Abiertas, percibo a mi derecha una mancha morada, que interpreto, de mano, como un violeta feminista. Me llama la atención la dimensión del local y me vuelvo. Se trata de una sede de Podemos. Me fijo en que está contigua a La Cruz de la Victoria, una tienda de arte sacro. Me pregunto si esta vecindad tiene algún significado oculto, algún sentido alegórico, anagógico o profético; si acaso ha dirigido la elección la esperanza de lo propiciatorio.
[................................................................................................................................................]

No hay comentarios: