AVE: p`Asturies, la puxarra

Madrid y Extremadura (PP y PSOE) opónense a qu'ente dambes comunidaes circule l'AVE xunto colos mercancíes, porque nun quieren un AVE de segunda pa les sos comunidaes. En Galicia (PP) opónense a compartir vía y José Blanco (PP) concéde-yoslo. N'Asturies el PSOE, el Gobiernu del PSOE y IU, la Executiva del PSOE tán d`alcuerdu cola llinia mista.

Como pa la financiación autonómica, les transferencies de competencies, l`Estatutu de (falta d')autonomía:

Esperando lo que-yos manden de Madrid en primer tiempu de buxarronería: colos pantalones nos todiellos y el torsu inclináu en noventa graos al respective del suelu, n`educada posición de "pa servir a Usía no que mande, con sumu gustu".

1 comentario:

Neville dijo...

Esi AVE asturianu que van facer ye como aquellos vieyos tranvies que se garraben sobre la marcha.
Pero si esi AVE va ser la Puxarra, el Trascantábricu va a ser algo de película; recuerden Vds que la FSA e IU se oponen a su construcción.

Pues yo creo que el AVE trascantábrico se hará a pesar de los indios de la FSA e IU.

Va a ser todo un acontecimiento ver como logran construir los ingenieros y el obreraje las vias del tren de alta velocidad hostigados por los pieles rojas FSA-IU y protegidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

¡Sí señores!; gran jefe Tortilla ha dicho ¡ALTO al AVE! , ha convocado a sus guerreros bajo el fuego mediático y se ha encomendado a Manitú para pararlo.

Sin lugar a dudas el AVE irá desde Hendaya hasta Finisterre; pero para aquellos viajeros que gusten de emociones fuertes, a su paso por Asturias podrán vivirlas en toda su intensidad.

Sí, señoras y caballeros monten en el AVE que no les va a defraudar.
Por fin nuestros caciques han encontrado una fórmula decisiva para lograr de una vez por todas que Asturias despegue turísticamente y sea conocida como destino a nivel internacional.

Cuando vds penetren en la reserva de indios lo harán mirando por las ventanillas con una mezcla de temor y la adrenalina por las nubes.

Ya saben Vds que los AVES por Asturias no discurrirán a alta velocidad asi que tendrán tiempo de sobra para ver desde los cristales del tren como comienzan a aparecer señales de humo por el horizonte.

En cualquier momento puede producirse el ataque precedido por los tambores de guerra y las danzas del fuego.

¡Suena la arma! algunos pasajeros con prismáticos ven como desde los montes cabalgando sobre los famosos asturcones los pieles rojas se abalanzan contra el tren profiriendo todo tipo de gritos de guerra.