Ya lo habíamos dicho muchas veces, antes durante y después del proceso de paz del 2006: el PSOE, el Gobierno, Batasuna y ETA tuvieron negociaciones permanentes, más o menos discretas. Pueden buscar en los medios donde suelo publicar habitualmente, especialmente en La Nueva España, los artículos donde lo he dicho. También aquí, en este blog. Y, una vez más, Jesús Eguiguren lo confiesa de forma pública y paladina.
Y lo he dicho muchas veces, lo repito, al margen de la búsqueda de la paz, el fondo de todo ello es una cierta empatía del PSOE con el mundo de Batasuna, no naturalmente por su proclividad a la violencia, que el PSOE repudia sin ningún tipo de matices, sino por la condición de izquierdas que Batasuna y su mundo predican de sí mismos. Y, según he dicho muchas veces también, en el fondo de todo ello late una especie de ensueño estratégico, el de llegar a constituir en Euskadi una mayoría de izquierdas (naturalmente, una vez salvada y purificada Batasuna de sus pecados) que sustituya a la para ellos nunca aceptable mayoría de derechas que forman y formarían PNV y PP.
Claro que, oficialmente, el PSOE lo desmiente. ¡Venga, hombre, el que sí sabe de sobra de que habla (esto es, qué oculta) es José Blanco.
Si quieren ver a Blanco mentir sobre otros temas que no son los de nuestras carreteras y vías férreas, pinchen aquí:"Blanco desmiente a Eguiguren: "No sabe de lo que habla" (La Nueva España del 02/12/2011)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario