¿Quién pensó que el socialismo era otra cosa?


Después de los expolios en el sueldo del PSOE (Zapatero) y del PP (Rajoy), el PSOE vuelve a despojar a una parte de los funcionarios de su sueldo, en este caso a los enseñantes de Asturies. Lo hace tras siete años de chapuzas, errores, mentiras e incompetencia.

A propósito de mentiras, les pongo a ustedes aquí la carta que el 10 de octubre de este año de 2012, mandaba la consejera de educación del gobierno de Javier Fernández a todos los centros. Léanla y después reflexionen: hasta hoy ni siquiera ha empezado a pensar en el asunto, como informan los medios de comunicación.

Y otra reflexión: ¿Alguien pensó nunca que el socialismo era otra cosa?

Aquí, la carta, como digo, del 10/10/2012.

Ana González Rodríguez Consejera

Como sabes, en el día de hoy los medios de comunicación recogen una noticia sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula la mal llamada "carrera profesional" y que se refiere realmente al Plan de evaluación docente.

Soy consciente de la inquietud que esta noticia genera entre el profesorado por las incertidumbres que el propio sindicato recurrente y los medios de comunicación transmiten, especialmente en este momento tan complejo. Por ello, deseo hacer llegar un mensaje de tranquilidad a todos los docentes que tras haber solicitado voluntariamente y superado el proceso de evaluación realizado, están percibiendo el complemento correspondiente. Como sabes, el sindicato Suatea se ha opuesto siempre a este proceso de evaluación, a pesar de tener amparo en el artículo 106 de la Ley Orgánica de Educación y de que el 94,22 % del profesorado que cumplía los requisitos se adhirió voluntariamente en marzo de 2011 a este Plan.

Esta Consejería comparte la finalidad de la evaluación docente que, tal y como se establece en la Ley Orgánica de Educación, no es otra que la mejora de la educación y la transparencia del sistema educativo.La sentencia recaída en el recurso sólo se refiere a defectos formales de tramitación, que no de fondo.

Por ello vamos a proceder a corregir dichos defectos con el mayor rigor y cumpliendo estrictamente con la sentencia, con el objetivo de evitar lesionar los legítimos intereses del profesorado que voluntariamente ha participado en este proceso.

Como Consejera, lamento profundamente la situación generada y la preocupación que sé que existe en este momento y te garantizo que la solución de esta situación, evitando los posibles efectos negativos, será para mí una prioridad absoluta.

Te ruego hagas pública esta carta en la sala del profesorado para informar a todas las personas afectadas.

Un cordial saludo.

(firmado)
Oviedo, 10/10/2012

No hay comentarios: