Güei, en La Nueva España; Intemperancia veraniega

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)

L'aprecederu

Intemperancia veraniega

Las protestas por la presencia de ocle o por la falta de arena en las playas

17.08.2015 | 04:48
Intemperancia veraniega
Informa LA NUEVA ESPAÑA de que en Tapia las playas de El Murallón y A Ribeiría están invadidas por la ouca que la mar ha arrancado del fondo marino: es este mes cuando la ocla, como una "hierba" que es, llega a su madurez y se desprende sola o la arrancan las marejadas.
Pero el tuétano de la información es que los usuarios protestan por la incomodidad; algunos, incluso, recelan de las algas.
Esta de la ocla es una variante de un clásico veraniego: la queja por la falta de arena de las playas. Si repasan la hemeroteca de esta casa, verán, desde abril hasta acá, una riestra de quejas en todos los concejos.
En unas fechas o en otras la mar repone siempre lo que llevó, es decir, la arena no viaja al Caribe, sino que se desplaza mar adentro y mar afuera. De modo que las sableras podrían decir aquellas palabras de Job: "El Señor (i.e. la mar) me lo dio, el Señor me lo quitó?"................
.............................................................................................................................

No hay comentarios: