Hoy en La Nueva: Abelardianas



Trescribo, como siempre, los primeros párrafos:

Abelardianas

Algunas reflexiones a partir de la persona, los actos y circunstancias del entrenador del Sporting

06.06.2015 | 05:40
Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón.
La persona, los actos y circunstancias de don Abelardo Fernández, el entrenador del Sporting, dan pie para algunas reflexiones.
La primera, la más importante, la de en qué gran medida don Abelardo y su equipo nos devuelven deformado lo que somos los asturianos. "¿Pero acaso de Nazaret puede salir algo bueno?", le dice Natanael a Felipe, dado el lugar de nacimiento de Jesús, Nazaret. Pues aquí, para nosotros mismos, todos somos de Nazaret. "¿Quién, esi?", preguntamos en términos asturianos, ya no bíblicos, para mostrar nuestra absoluta incredulidad si nos dicen que alguien de los nuestros es bueno en lo suyo o alcanza la excelencia.
De ese modo, ponemos siempre por encima de nosotros todo lo que viene de fuera y a ello nos sometemos, menospreciando lo nuestro y los nuestros. Y, así, estando ahí don Abelardo y todos los guajes que provienen de la cantera y que están haciendo un tan extraordinario año, los próceres del Sporting (y seguramente una gran parte de la opinión con ellos) corrían desalados año tras año a buscar fuera jugadores y entrenadores, derrochando el dinero a manos llenas, porque ya se sabía que nada bueno podía salir de Nazaret, esto es, de la villa del Piles.

No hay comentarios: