Güei en LNE


La plaga de LLastres, la plaga de los profesores.(Avanzo, como siempre, los primeros párrafos)
L'Aprecederu

Pulgas y malas pulgas

La plaga del consultorio de Lastres

23.06.2015 | 03:30
Pulgas y malas pulgas
Pulgas y malas pulgas
Espero que cuando usted lea esto, los vecinos de Llastres estarán utilizando otra vez su ambulatorio. Una pertinaz plaga de pulgas, reiterada en el pasado, ha obligado a cerrarlo. Paralelamente a este acontecimiento, los llastrinos han recordado una oscura operación: la Casa del Mar, un edificio donde antes se ubicaba el centro médico con mayor comodidad que en el actual, fue cerrado en el 2004 alegando deficiencias estructurales insalvables.
En el 2012 salió a subasta por 800.000 euros, sin que se haya vendido. ¿Cómo puede ofrecerse por ese precio un edificio irrecuperable? Se necesitan aclaraciones entre gobiernos, y diálogo.
(Tangencialmente: a la puerta del ambulatorio clausurado he visto carteles que demandaban que no se permitiesen los animales en él. ¿Entenderemos los humanos que los animales de compañía son eso "animales", y no humanos?)
Quienes andan de "malas pulgas" son los profesores de escuelas e institutos. En los últimos años se ha rebajado su salario en un 7% (Zapatero), congelado sus sueldos (Zapatero y Rajoy); se les han aumentado sus horas lectivas y complementarias, se los ha cargado de tareas burocráticas (absolutamente inútiles) y este año se les ha añadido dos nuevas tareas: gestionar la compra, reparto y custodia de libros y enfrentarse a padres y libreros por ello; atender a los alumnos que necesiten medicación sistemática.

.........................................

.............................................

No hay comentarios: