Güei en LNE: sobre la imputación y los twitteros de Podemos

Trescribo, como siempre, los primeros párrafos:


Y tarde y con dolor

La utilización que se hace de la situación de imputado

25.06.2015 | 03:50
Y tarde y con dolor
Que conste que estoy en contra de que los imputados hayan de retirarse de sus cargos. Por dos razones, una porque es ello una violación de la condición de inocencia hasta la demostración de culpabilidad; en segundo lugar, por razones pragmáticas: en los últimos tres meses, sólo en Asturies, más de 25 políticos han sido desimputados o se han desestimado las causas contra ellos. Calculen ustedes la zarracina que podría causar la extensión general de la imputación como causa de cese inmediato de un cargo público y su utilización, mediante denuncia amañada, por el adversario político.
En todo caso, lo irritante y al mismo tiempo bochornoso de estos tiempos que corren es el manejo que de la situación de imputado se hace por todos los partidos: si es el mío el imputado hay razones para sostenerlo; si el tuyo, para pedir su inmediato cese (es decir, para darlo ya por juzgado y sentenciado).
Como siempre, los más creativos en esta materia son los purificadores de Podemos. Vociferantes como nadie hasta ahora contra la corrupción de los demás -"la casta Susana" no les vendría mal de mote-, han inventado ahora el "imputado, según y cómo". Pues, en efecto, Rita Maestre, una de las figuras de la lista de la singularidad Carmena, esa poseedora comprobada de tetas -me refiero a Maestre, no a Carmena, por supuesto- que entró en la capilla de su Facultad al grito pacifista de la memoria histórica, "arderéis como en 36", no debe dimitir de su cargo de concejala, puesto que su imputación "no es por delito económico", dicen. Ya ven la sutileza: ya no son todos los imputados los que deben dimitir ipsofactadamente, sino sólo los acusados de meter la mano al cajón (al menos, si éste es el caso de los suyos). Y, puestos a distingos, ¿y si lo son por atraco en la calle? ¿Y por homicidio? Pues irán inventando según les toque, porque ya ven cómo protestan contra la entrada en la cárcel de un ciudadano de hipocorístico "Alfón", al que se cogió con explosivos, porque, afirman, la acusación se debe a un complot policial.
....................................................................
.....................................................................

No hay comentarios: