Plaga
Las leves penas y el poco control favorecen el robo de cobre
28.09.2015 | 03:57
Xuan Xosé Sánchez Vicente El robo de cobre. No sé si como las bíblicas pero casi. LA NUEVA ESPAÑA del 23 de septiembre anunciaba que la Fiscalía pedía cuatro años y medio de cárcel para tres hombres por robar en Arcelor rodillos de cobre valorados en 46.000 euros. En la misma factoría se repiten con cierta frecuencia esos hechos.
Pero donde el robo de cobre adquiere la condición de plaga casi diaria es, en toda España, en la sustracción de conducciones de cobre: alumbrado de autopistas, líneas telefónicas, tendidos eléctricos, campos de fútbol, trazados ferroviarios -en uso o preparados para ello-. Y sus consecuencias: pueblos que se quedan sin teléfono, empresas que no pueden comunicarse, trenes que se retrasan, pasajeros que pierden tiempo u oportunidades? Además, evidentemente, del gasto de la reposición.
Bien se nota en la comisión del delito que somos un pueblo verdaderamente integrador: [.............................................................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario