EL AYUNTAMIENTO DE XIXÓN ATACA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR/LABORAL





El programa 11 por 12 es un programa básico para facilitar la conciliación del trabajo con la atención a los hijos. Permite que, una vez acabado el horario ordinario del colegio, los niños sigan en él hasta las seis de la tarde, disfrutando de la atención de cuidadores especializados y realizando diversas actividades.
De esa forma, los padres que trabajan evitan tener que dejar su empleo o pedir una reducción de jornada para atender a sus hijos.
Pues bien, el Ayuntamiento, de quien depende la convocatoria de las empresas que van a gestionar dicho programa, acaba de realizar dicha convocatoria, con lo cual hasta finales de septiembre no estará resuelto el concurso y adjudicado a las empresas ganadoras.
De esa forma, los niños no tendrán esa atención posterior al horario escolar hasta finales de septiembre o principios de octubre, lo que obligará a los padres a pedir vacaciones o reducción de jornada o a contratar una cuidadora para sus hijos, empleando así su salario en ello.
Esta mala organización ya ha ocurrido el año pasado, lo que quiere decir que el Ayuntamiento de Xixón no aprende y que sigue cometiendo el mismo error año tras año.
Lo cual no tiene más importancia, pero sí la tiene el perjuicio que causa a padres y niños.
Una cosa es discursear sobre la ayuda a las mujeres o sobre la conciliación familiar de trabajo y cuidado de los hijos y otra hacer algo para ello.


No hay comentarios: