Güei, en LNE: La fórmula mágica

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)


L'aprecederu

La fórmula mágica

La portentosa solución al problema del paro que ha hallado Pedro Sánchez

02.07.2018 | 01:16
Mira que es fácil. Cómo resolver el problema del paro, o el del empleo, según prefieran. Y que hemos estado dándole vueltas y vueltas tantos sindicalistas, políticos, empresarios, economistas sin haber dado con la fórmula.
Yo mismo he puesto algún medio, no pequeño, para ello. Por ejemplo, a través de los pactos presupuestarios de la legislatura 1995-1999 con el Gobierno Marqués conseguimos que el número de parados bajase a 58.109. Comparen ustedes la cifra con las anteriores, las posteriores y las actuales y verán que ya había ahí una formulilla para aumentar el empleo.
¡Claro! Pero ha tenido que ser en el "tiempo nuevo" de Pedro Sánchez cuando se ha descubierto la ayalga. Ese tiempo nuevo que no sólo ha traído el milagro de acceder al Gobierno con 84 diputados, sino que ha traído consigo unos polvos de la madre Celestina y el padre Cucharón que van a solucionar todo: el conflicto catalán, la contaminación, la innovación tecnológica, la inmigración, el déficit, la deuda, las pensiones..., y, cómo no, el paro.
Es natural que diera con la fórmula atinada una persona que ha tenido responsabilidades en Industria, Comercio y Turismo y que ha dirigido organismos dirigidos a la inversión y a la creación de empleo. Es lástima que haya tardado tanto tiempo en dar con la fórmula mágica, pero al final lo ha hecho.
Además, humilde al comunicar su hallazgo, al modo en que Jesús fue a nacer a la modesta Belén, ella nos lo ha dado a conocer en el noble pero pequeño Ciaño.
[.............................................................................................................................................]

No hay comentarios: