El Tea Party y el Ku-Kux-Klan en Cuba. Cuba (II)


¿Ustedes no han reído bastante con el Congreso (retrasado diez años) del Partido Comunista Cubano? Pues rían. Miren lo que dijo Raúl:

«Lo único que puede hacer fracasar a la revolución y el socialismo en Cuba es nuestra incapacidad para superar los errores que hemos cometido durante más de 50 años (...) y el hecho real es que, a pesar de que desde los primeros años Fidel diferenció con claridad los papeles del partido y el Estado, no fuimos consecuentes en el cumplimiento de sus instrucciones. La dirección debe hacerse una severa autocrítica y adoptar las medidas necesarias para evitar la reaparición de tales tendencias. Ello, a su vez, es aplicable a la insuficiente voluntad política para asegurar la promoción a cargos decisorios de mujeres, negros, mestizos y jóvenes, sobre la base del mérito y las condiciones personales. No haber resuelto este problema es una vergüenza».


Tomen nota:

1) "Hacer fracasar", ¿pero no es todo un enorme fracaso? ¿O es que pueden fracasar más?

2) Fidel "dio instrucciones", pero no las cumplieron. ¿Se imaginan ustedes qué hubiera hecho Fidel con cualquiera que no hubiera cumplido sus instrucciones? Pero ya se sabe, como con Franco o Kim Il Sung o cualquier otro: "El señoritu siempre ta llibre de culpa".

3) Llevan "cometiendo errores (los mismos) durante más de cincuenta años". ¿Caen en ello ahora? ¿Van a ser capaces de modificar su conducta los que siempre la encontraron perfecta? ¿Se mienten hasta a sí mismos? ¡Claro que como el Partido siempre tiene la razón (como la Iglesia) y fuera de él no hay salvación (tal vez, sí, paredón o campo de concentración)!

4) ¡Y el resto para otro día! Pero lean el texto ustedes mismos y vayan saboreándolo. Como saborean sus puros el negro de Valle y el gallego.

No hay comentarios: