Visita a la FAC

Federación Asturiana de Comercio, con Severino Álvarez Zaragoza y otros directivos. Acompañóme Fernando Expósito, de URAS.


Explicamos parte de nuestro programa económico. Ellos, sus principales preocupaciones y reivindicaciones. En estos momentos (aparte, claro está, de la recesión y de la falta de crédito, que se traduce en la caída del consumo): la voluntad del gobierno del PSOE de profundizar en la senda abierta por el PP de ampliar los horarios comerciales y la apertura en festivos. Por otro lado, la política de favores a los grandes empresarios del sector, que son, en último término, empresarios monopolísticos. Finalmente, señalaron que no debería aceptarse que se tomasen en Madrid soluciones sobre competencias ya transferidas a Asturies.


Nosotros, sobre señalar que esas preocupaciones son nuestras y que llevamos la defensa de sus posturas en nuestro programa, quisimos ampliar nuestras preocupaciones sobre el sector de los autónomos y el pequeño comercio. Apuntamos, de un lado, la preocupación por el urbanismo y las políticas municipales que expulsan a los autónomos de la ciudad o dificultan su trabajo y su negocio (muy notables en toda Asturies, pero especialmente en Uviéu); pusimos enfásis en subrayar cómo los partidos centralistas no son más que sucursales de Madrid y nunca, por tanto, van a defender el empleo y el comercio asturianos; manifestamos nuestro asombro (retórico) de que muchas fuerzas políticas estén planteando en su programa devolver competencias a Madrid (¡Viva la autonomía!) o que renuncian a ejercer las que tienen.


PUSIMOS ESPECIAL EMPEÑO EN TRANSMITIR LA IDEA DE QUE PARA UNA FUERZA COMO LA NUESTRA, LA PRECUPACIÓN POR EL EMPLEO Y EL COMERCIO NO ES COYUNTURAL, NO RESPONDE A LA CRISIS, SINO QUE, COMO NACIONALISTAS QUE SOMOS, PRETENDEMOS AYUDAR A CREAR RIQUEZAS Y GENERAR PLUSVALÍAS A LOS EMPRESARIOS DE AQUÍ, A LOS QUE VAN A QUEDAR AQUÍ, PUESTO QUE VOLVERÁN A INVERTIR AQUÍ, GENERARÁN EMPLEO AQUÍ, GASTARÁN SU DINERO AQUÍ Y TRANSFERIRÁN SUS NEGOCIOS A SUS HIJOS.


No hay comentarios: