Entrevista con USO: el programa económicu


Na sede d'USO, el xueves 7 d'abril, ficimos un esbozu de lo que ye'l nuestru programa de CRECIMIENTU ECONÓMICU Y RENUESTRAS PROPUESTAS PARA LA REGENERACIÓN SOCIAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO, que siguió con atención el públicu asistente. Equí ta:


COMPROMISO CON LA REGENERACIÓN SOCIAL Y EL EMPLEO

1. Constitución de un crédito solidario entre bancos, con el aval del Gobierno Asturiano, a fin de facilitar el crédito y la inversión para las empresas.

2. Subvenciones a la contratación, sin limitación del número de trabajadores de la empresa ni del tipo de contrato, con la única condición de que la nueva contratación implique un aumento de plantilla y ningún despido.

3. Ampliación y abaratamiento del suelo industrial, con estudio de fórmulas de arrendamiento o préstamo temporal.

4. Compromiso de creación de 15.000 empleos en cuatro años.

5. Objetivo a medio plazo de hacer llegar la economía asturiana hasta los 500.000 empleos.

6. Reforzamiento de todas las medidas de fomento de la exportación.

7. Promoción de la imagen y la marca de Asturias, como factoría y como destino.

8. Contratación de empleo público bajo los parámetros de capacidad y mérito, eliminando la arbitrariedad, el compadreo y el favoritismo, tan frecuentes hoy.

9. Creación de un consejo informativo y deliberativo permanente, con organizaciones sindicales, patronales, empresariales y de autónomos.

10. Rechazo absoluto del actual pasteleo que son los "acuerdos de concertación" -una fórmula primorriverista y poco democrática de articulación política-. La dotación de fondos y proyectos pertenece los ciudadanos a través del Parlamento.

11. Apertura a otras fuerzas sindicales y sociales para los acuerdos entre patronal y sindicatos y la representación ante el Ejecutivo.

12. Establecimiento de mecanismos de audiencia y consulta para todos los sectores productivos y todas las organizaciones, evitando la representación única en unos pocos.

13. Simplificación drástica de trámites burocráticos y permisos y, especialmente, de plazos, para la apertura de negocios y empresas.

14. Compromiso del cumplimiento estricto de los plazos de pago por parte de las administraciones.

15. Ayudas para contribuir a la paridad, a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como para el fomento de la natalidad, mediante un plan de creación de guarderías en zonas próximas a los centro de trabajo, en convenio con los polígonos y las empresas. Asimismo, ayudas a la familia y a la escolarización en guarderías.

16. Lucha contra la economía sumergida.

17. Estudio de fórmulas de reducción impositiva para empresas y empresas de autónomos durante el primer año de vida.

No hay comentarios: