Güei en La Nueva: "¿A quién votar y por qué?

Trescribo, como siempre, los primeros párrafos:


Escrutinio previo

¿A quién votar y por qué? (a lo Di Stéfano)

Entrenamiento para votantes

21.05.2015 | 04:24
¿A quién votar y por qué? (a lo Di Stéfano)
"En tiempos de desolación?" No cambien su voto solo porque estén enfadados con su partido habitual. La democracia no consiste en votar al más guapo o más guay, sino al que menos daño pueda hacernos, aunque no nos guste mucho. Las aventuras extramaritales están bien, pero cuántas veces caemos del cazu al fueu pensando mejorar.
"Cuntando ver, saqué los güeyos". No piense solo en quién votar, piense en las consecuencias ulteriores de su voto. Calcule a quién va a beneficiar en último término su decisión, pues las alianzas electorales serán inevitables. Y recuerde: la democracia, en la práctica y por desgracia, no es escoger al mejor, sino evitar al peor o lo peor.
No se fíe de los partidos del bla, bla, bla. Si lo que le ofrecen es "renovación", "regeneración", "progreso", "empleo", "crecimiento", "rebajas impositivas"?, palabras bellas y seductoras, sin precisar qué, cuánto y cómo, o no saben de qué hablan y lo engañan o saben de qué hablan y lo engañan también. En el primero de los casos, además, en el de la buena voluntad, pasarán cuatro años antes de que se enteren cómo es el mundo real. Casi vale más lo segundo.
Tampoco de los partidos del "burru cagarriales". No pueden al mismo tiempo bajarle los impuestos y mantener las mismas prestaciones o, incluso, darle algunas nuevas. Y las promesas de aumentar la eficacia impositiva o quitar el dinero a los ricos y los banqueros son promesas hueras que, además, han fracasado en todo el mundo o han creado más paro, desempleo y miseria. Miren ustedes a Grecia o a Francia, por ejemplo.
"Contado, pesado, medido", en una palabra. A quienes no se lo digan así, dígaselo usted así, escríbalo en la imaginaria pared de su no voto, como al bíblico rey Baltasar se lo escribió una mano en la pared mientras celebraba el festín de lo que creía sus éxitos.
........................................
.......................................

No hay comentarios: