L'aprecederu
La desencajada derecha asturiana
La dificultad del PP para integrar en Asturias a un sector que sí le vota en las generales
07.06.2016 | 03:47
Xuan Xosé Sánchez Vicente La derecha española tiene desde siempre tendencia al fraccionamiento. Recuérdese que el gran partido de la derecha en la Segunda República era la Confederación de Derechas Autónomas. Y es que, por razones de formación y de independencia económica, casi cada uno de sus individuos lleva en su mochila un bastón de mariscal, como decía Napoleón de sus soldados. Por eso, es enorme el mérito de Álvarez-Cascos al haber convertido, en su día, el PP, de uno de "mariscales" que era, en un partido unificado y disciplinado.
La dimensión de ese mérito es similar, en sentido inverso, al esfuerzo que don Francisco ha realizado para descoyuntar a la derecha asturiana, una vez con la URAS de don Sergio Marqués, otra vez con Foro.
En todo caso hay algo más en todo ese proceso de desencaje de la derecha. El 23 de abril, LA NUEVA ESPAÑA entrevistaba al colungués Cayetano Pérez-Cubillas, miembro de una familia que desde mediados del XIX tiene en Asturies una larga trayectoria empresarial y política, con un fuerte dominio social en Colunga. Pues bien, don Cayetano no milita en la derecha llamemos "oficial", como sería de esperar, sino en Foro. [............................................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario