PAS: asina nos trataren (otra)

Sigo revisando documentos del pasáu y topando coses como estes, que despliquen dalgunes coses (nada más que dalgunes, pero dalgunes):

Sr. D. Mario Gª Bango
Director Centru Territorial de TVE-Asturies
San Esteban de Les Cruces, s/n
33195 UVIÉU

                                                                                                   Uviéu, 20-04-98

Estimado señor:

Como usted bien sabrá, en el Partíu Asturianista (PAS) siempre hemos estado preocupados por el tratamiento informativo que el Centro Territorial ha dado a la actividad pública y parlamentaria del Partíu Asturianista. En este sentido siempre hemos expresado nuestra queja por la ausencia de proporcionalidad y por el trato discriminatorio que nuestras iniciativas han recibido en los espacios y tiempos que se le han dedicado en el "Panorama Regional" respecto de otros partidos e instituciones. Y, como usted también sabrá, esta percepción nunca se ha traducido en críticas a la objetividad y profesionalidad de los trabajadores de ese Centro Territorial, ni en la acusación de manipulación política desde esa Delegación de RTVE en Asturies.
Sin embargo, desde comienzos de este año 1998, en el Partíu Asturianista hemos detectado un cambio a peor en la programación de los informativos del Centro Territorial respecto a la actividad de nuestro partido y sus iniciativas. Los equipos de TVE en Asturies no aparecen a cubrir nuestras ruedas de prensa, jamás se consulta la postura del PAS, ni siquiera cuando se informa de asuntos que son de su exclusiva paternidad, y sencillamente hemos desaparecido de los contenidos de los informativos en las últimas semanas. Esta situación, a nuestro entender, representa un insulto a la inteligencia de los asturianos, una manipulación evidente y descarada de un servicio público de todos los asturianos, y un atentado a pluralidad informativa que debe guiar la política de ese Centro Territorial.
Para que usted pueda comprobar estos extremos baste decir que en los informativos emitidos desde el día 08/04/98 al 16/04/98 el Partíu Asturianista (PAS) no ha aparecido ni una sola vez en toda la programación. Sin embargo, en esos mismos días, se ofrece información sobre las predicciones meteorológicas para la Semana Santa hasta cuatro veces, con declaraciones del Sr. Conseyeru de Economía del Gobiernu Asturianu, de D. Alberto Valle Fuentes (Director del Observatorio de Santander), y del Pte. de la Unión de Hostelería de Asturies, cuando ha sido el Partíu Asturianista el que ha conseguido que la Xunta Xeneral aprobase la petición para crear un Observatorio Meteorológico propio de Asturies, circunstancia de la que estaba reiterada y puntualmente ese Centro Territorial.
Creemos que sobran más comentarios sobre una situación insostenible y atentatoria contra los más elementales principios de pluralidad informativa.

Sixto Cortina
Representante del Partíu Asturianista (PAS)

en el Consejo Asesor de RTVE en Asturies.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esi foi el nuesu problema pal espoxigue,la manipulación mediática mos enterro.