PAS: asina nos trataren (otra)

  A don Juan Neira                                                         

Uviéu, 26 de enero de 1998



Estimáu amigu:
En tu columna "Un millón de amigos" publicada en el día de hoy, 26 de enero, en el diario El Comercio, afirmas literalmente refiriéndote a las administraciones que hasta ahora han financiado la construcción del Auditorio ovetense:

"... hasta que en las últimas semanas, las otras dos administraciones, Principado y Estado, pusieron un cuarto de millardo sobre la mesa, es más, Sergio Marqués encuentra por las esquinas de las finanzas regionales dinero sobrante, y amplía hasta trescientos millones su aportación para este año".

Como bien sabes, las cosas han sido de modo muy distinto. Tan distinto como que han sido del siguiente:
1º En la negociación presupuestaria para el año 1997 el Partíu Asturianista logró incluir una partida de 150 millones para el Auditorio. El PSOE e IU enmendaron el concepto y eliminaron hasta la última peseta.
2º En la negociación presupuestaria para el año 1998 el Partíu Asturianista logró incrementar la partida para el Auditorio desde los 100 millones consignados en el anteproyecto, hasta los 300 millones. El PSOE e IU enmendaron el concepto rebajándolo en 40 millones hasta dejarlo en 260 millones.
Como ves, queda bien claro de quién es la paternidad y la voluntad de que el Auditorio ovetense cuente con financiación también de la Comunidad Autónoma.

Sixto Cortina

Secretariu d'Organización de l'Agrupación d'Uviéu del PAS

No hay comentarios: