¡Probes quiosqueros, probes asturianos!

Areces defensor de los asturianos

PSOE defensor de los asturianosLos quiosqueros asturianos se enfrentan a la prohibición de vender tabaco en sus establecimientos, lo que conllevará un notable deterioro en sus ingresos y vendrá a suponer, por demás, una injusticia absoluta y un agravio comparativo con los quiosqueros del resto de España.

Esa situación se produce en primer lograr por la existencia de unos legisladores, los españoles que, además de votar con sus cuartos traseros, legislan también con la misma cabeza, esto es, con las nalgas. Así, es de recordar que el impedimento para vender tabaco se originó inicialmente en la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, la llamada “Ley antitabaco”, porque, al enumerar los establecimientos donde se permitía su expendición, los ignorantes y listos del Congreso y el Senado desconocían que en los quioscos también se vendía tabaco. Huelgas y protestas hicieron que, meses después de promulgada la Ley, una modificación legislativa permitiese vender los beneficios de la planta Nicotiana tabacum en los quioscos.

Pero vino después una nueva batalla, en virtud de la cual tanto Hacienda como los tribunales entendieron que «quiosco» es sólo el establecimiento exento construido a tal fin en mitad de la calle. Como la mayoría de los quioscos en Asturies no responden a esa definición, he aquí que una interpretación cazurro-madrileña de la palabra «quiosco» excluía de ese concepto a los quioscos (y quiosqueros) asturianos. Llevado el asunto ante los tribunales, la Audiencia Nacional sanciona que por «quiosco» sólo puede entenderse lo que la cultura cazurro-madrileña entiende por «quiosco», el exento. Y a los asturianos que les den por el IBI, aunque su epígrafe fiscal sea el mismo que el de sus colegas mesetarios: venta de prensa.

Sobre manifestar nuestro apoyo a los quiosqueros y denunciar esta injusticia político-judicial, creo que conviene que los afectados y los ciudadanos mediten sobre el sentido del voto que depositan en las urnas. Porque, una vez más, estos partidos-puxarra, estos palanganeros que no están en Asturies más que para llevar los votos a sus señoritos de Madrid, son incapaces de conocer la realidad asturiana, defender a sus representados y conseguir que la autonomía valga para algo: al menos, como ocurre ahora por enésima vez, en el caso de los quioscos, para que una estupidez cultural-semántica no sirva para perjudicar a los ciudadanos asturianos, víctimas de unos partidos madrileñistas que son muy aptos para vaciar la cartera de los asturianos con impuestos y leyes discriminatorias, pero son incapaces de defenderles la cartera.

¿Ustedes los han oído, siquiera, abrir la boca en defensa de quienes los votan y les pagan el sueldo?.

Convendría que los asturianos meditasen sobre la realidad y sobre la eficacia de su voto, que es radicalmente distinta y contraria a los ensueños y fantasías con que lo depositan en las urnas.

¡Ah! ¿Y los sindicatos? ¿Sin di qué? Sólo el "sin".

CCOO defensor de los asturianos

UGT defensor de los asturianos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Xuan, tienes razón en too, menos en una cosa: aquí el Gobiernu del Principau nun tien pitu que tocar, ya que el problema se genera por una interpretación absurda de la Ley 28/2005, llevada a cabo por el Comisionado que, como sabes, depende del Ministeriu de Hacienda.
Un saludu y, si tiene interés en el tema, mira esto:
http://sites.google.com/site/severief/Home/LAVENTADEPRODUCTOSDETABACOENQUIOSCOS.doc?attredirects=0

Chusastur dijo...

Acabo de leer la prensa y no hice otra cosa más que troncharme de risa leyendo este artículo.

Lo que no pase por estos lares no ocurre en parte alguna del Mundo.

Tenemos que darnos cuenta de lo bien que saben hacer las cosas estas buenas gentes, como para quejarse en las colonias.