Más expectativas positivas

Desde hace un año exactamente vengo sosteniendo aquí que la recuperación iba a ser más rápida de lo esperado (ya seguramente en el 2013) y que se iba a crear empleo con un crecimiento del PIB menor de lo habitual (lo habitual estaba por encima del 2%). Por esa razón, me afano en dar noticias positivas o anuncios de que las cosas van o van a ir bien, aunque no de todas, sino ocasionalmente. En todo caso, vengo intentando poner una nota de optimismo frente al discurso dominante, no solo pesimista, sino catastrofista y, en muchos casos, regodeándose en el desastre.

Ayer mismo acaban de aparecer sendos informes, del BBVA y de la Caixa. Ambos estiman que el decrecimiento terminará en este trimestre, ya con un vector ínfimo, y que empezará el crecimiento del PIB en el tercer trimestre.

Es cierto que siguen existiendo riesgos sobre el euro y que las decisiones del constitucional alemán pueden crear una seria perturbación, pero lo esperable es que ello no ocurra y que las cosas ocurran según las previsiones.

Los invito a pinchar aquí para ver el informe del BBVA, aquí para el de La Caixa.






No hay comentarios: