Un llaborista puntina y l'obispu

Invítolos a lleer la entrevista que en LNE y nos periódicos del grupu se publicó'l 08/11/13 col embaxador Alfonso Álvarez de Toledo y Merry del Val (El llaborista y l'arzobispu). Equí do-yos un relatu superprestosu que cuenta nesa entrevista. Asocede ente'l llaborista inglés George Brown (non Guillermo Brown), que yera un dello puntina y un daqué soplador, y el cardenal arzobispu de Viena:


-¿Cómo se las arregló?

-Cuando hice de intérprete entre George Brown, un dirigente laborista, y Franco me di cuenta de que dijera lo que dijera no se creían el uno al otro. Eso me dio serenidad.

-Serenidad que parece que no tenía Brown, ¿es verdad que bebía mucho?

-Fíjese si bebía que en un sarao oficial en Viena quiso sacar a bailar a la que él creyó que era una dama vestida con un vestido escarlata.

-¿Y qué era?

-El señor Brown obtuvo la siguiente respuesta: "No puedo aceptar por tres razones. La primera, porque no estamos en un salón de baile, sino en el palacio de Schönbrunn; la segunda, porque lo que suena no es un vals, sino el himno nacional austriaco, y, en tercer lugar, porque yo soy el cardenal arzobispo de Viena".

No hay comentarios: