el gran dilema del PSOE

Invítolos a lleer esti artículu. Un día d'estos digo yo lo mismo na Nueva España, pero dende una perspectiva más xeneral tocántenes tamién a la izquierda europea :

González o Zapatero: el gran dilema del PSOE 


10 de noviembre de 2013 05:00 por Roberto L. Blanco Valdés

La historia del PSOE desde que fue desalojado del Gobierno, tras la peor gestión de un presidente desde 1977, confirma la idea de Giulio Andreotti de que a los partidos los desgasta mucho más estar en la oposición que en el poder.

Sobre todo, claro, cuando han sufrido el infortunio de ser dirigidos durante su etapa gubernamental por quien, como Zapatero, era sencillamente un pobre hombre. Como ya algunos anunciamos antes de que el desastre llegara a producirse, su legado ha resultado catastrófico: y ello no solo porque el PSOE tenga menos electores y menos poder institucional que nunca antes desde la recuperación de la democracia, sino porque muchos españoles, incluidos bastantes antiguos votantes socialistas, lo hacen responsable, con toda la razón, de haber agravado, con su irresponsabilidad y su populismo, los efectos de la crisis económica; y de haber puesto patas arriba la organización territorial, con los efectos que están hoy bien a la vista.

Sin embargo, los graves desafíos del PSOE para iniciar su recuperación no residen solo -yo incluso me atrevería a decir que no residen tanto- en la forma disparatada en que ha decidido hacer frente a los dos problemas referidos: girando hacia la izquierda y no hacia el centro en su política económica, lo que no es más que pura demagogia (¡que se lo pregunten sino a Hollande!); y articulando una delirante propuesta federal para sacarnos del atolladero en que nos metió la cósmica ignorancia y confusión de Zapatero sobre la llamada cuestión territorial. (Seguir).

No hay comentarios: