Güei, en LA NUEVA ESPAÑA

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos.)

L'aprecederu

Sorprendentes coincidencias

Las querencias en la izquierda en lo relativo a Cuba e Israel

26.09.2016 | 03:49
Sorprendentes coincidencias
LA NUEVA ESPAÑA del día 20 retrata al diputado podemita Enrique López recogiendo firmas en apoyo de sí mismo y de otros encausados por incidentes en Xixón en 2014, frente al teatro Xovellanos, "durante una concentración en apoyo a Palestina". Lo que en la crónica el diputado obvia decir, porque queda feo, es que la concentración era en realidad un boicot a la actuación de un grupo de danza israelí, con presiones sobre el público que pensaba asistir. En un momento determinado la policía cargó y hubo sus más y sus menos.
No entro aquí en las versiones distintas de la policía y los encausados, lo único que me interesa señalar es la "manía" antiisraelí, presentada como propalestina, que embarga a una parte de la izquierda asturiana (y española). Así, cuatro ayuntamientos asturianos, Xixón, Llangréu, Castrillón y Corvera se han declarado "Espacio libre de apartheid israelí", declaración que supone la negativa a contratar con empresas de ese país o a acoger a actos culturales de personas o grupos del mismo.
[.........................................................................................................................................................]

No hay comentarios: