Güei, en LNE:

(Trescribo, como siempre, los primeros párrafos)L'aprecederu

El Ayuntamiento menosprecia a los difuntos

La falta de atención municipal en algunos cementerios

05.09.2016 | 02:31
El Ayuntamiento menosprecia a los difuntos
El Ayuntamiento menosprecia a los difuntos
Por razones comunes a tantos mortales, paso en ocasiones por el cementerio de El Sucu, en la colina de Ciares. Y aun cuando uno no lo haga, por suerte, agobiado por una pena inmediata no deja de darle pena el estado "urbano" del camposanto, aspectos de sus calles, de sus deambulatorios y servicios. Y eso que en los últimos tiempos la muy ajada cubrición de los culumbarios ha sido remocicada con una mano de cal, y que años atrás, se dio una mano de un verde de un dudoso gusto y color a todas las paredes que enfrentan la zona de El Llano.
Comencemos por decir que no existe ni una sola adecuación en forma de rampa para que puedan acceder al lugar donde están enterrados sus deudos quienes deben usar silla o tienen dificultades graves de movimiento. Que en una ciudad donde tanto se ha hecho a fin de facilitar los tránsitos entre acera y calzada (y, sin embargo, no en un edificio recientemente remozado, como el de Correos) para quienes tienen dificultades de movilidad, no se haya efectuado una sola operación en El Sucu, es realmente extraño.
[............................................................................................................................................]

No hay comentarios: